jueves, 26 de enero de 2012

¡MEGAUPLOAD!

Megaupload fue un sitio web de servio de alojamiento de archivos, se creo en 2005. El dominio megaupload.com atrajó por lo menos 10 millones de visitas en 2008 de acuerdo con un estudio de Compete.com El servicio básico se encontraba disponible de forma gratuita y permitía a los usuarios subir archivos de hasta 2 GB. El usuario libre no podía descargar archivos de más de 1 GB, sin embargo el usuario registrado podía descargar 100 GB de archivos almacenados. 
Cualquier archivo subido por anónimos expiraba si no había descargas en más de 21 días (los subidos por usuarios gratuitos, 90 días, y los subidos por Premiums, nunca). En un primer momento, los usuarios debían rellenar un texto basado en captcha al descargar un archivo, más tarde se eliminó este. Hasta fecha reciente, los usuarios no registrados debían esperar unos 60 segundos en la cola de la descarga, mientras que los usuarios con un registro gratuito tenían que esperar 25 segundos; más tarde, después de una remodelación en la página de descargas, se eliminó el límite de tiempo. Ambos debían esperar una cierta cantidad de tiempo entre las transferencias después de que una cierta cantidad de megabytes se hubiera descargado desde los servidores de Megaupload. Mediante pago se podía obtener una cuenta Premium, que otorgaba una amplia gama de privilegios, tales como no esperar ninguna cola de archivos, realizar más de una descarga de forma simultánea, usar el programa Mega Manager en su totalidad (sin restricciones), subir archivos protegidos con contraseña, un espacio online ilimitado para subir sus archivos y no tener restricciones de ningún tipo al subir archivos, entre otras.
Megaupload también poseía Megavideo, un sitio de vídeo streaming, para alojar archivos de vídeo, similar a YouTube, aunque más especializado en vídeos largos, como películas y series.


El 19 de enero de 2012, el FBI provocó el cierre del portal, motivado por las acusaciones de infracción de derecho de autor, generó 175 millones de dólares en gastos legales y se alegaron 500 millones de dólares de pérdidas por derechos de autor, en un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Fueron arrestadas siete personas en los Estados Unidos y cuatro de sus directivos en Nueva Zelanda, entre ellos el fundador, Kim SchmitzFinn Batato y Mathias Ortmann, de ascendencia alemana, y el neerlandés Bram van der Kolk. Los acusados podrían enfrentar una pena de hasta 50 años en prisión.
Además, millones de usuarios alrededor de todo el mundo protestaron a través de la página en Facebook del FBI colocando mensajes como: Megaupload is Free (Megaupload es libre). Este organismo sin previo aviso eliminó su página. Y todo esto a un día de la suspensión de la polémica ley S.O.P.A. por lo que el FBI desmintió que tuviera relación ese proyecto de ley con el cierre.El Departamento de Justicia norteamericano difundió un comunicado informando sobre el asunto, que ha sido subido a la web por uno de los fundadores del servicio.
En señal de protesta, el colectivo hacktivista Anonymous generó la caída de varios sitios, entre ellos el del Departamento de Justicia de los EEUU, el de Universal Music Group y el del FBI. También fueron filtrados los supuestos datos personales y de la familia, del director del FBI,Robert S. Mueller.


Aquí dejamos un video realizado por Anonymous de advertencia como consecuencia de la ley sopa, con el cual nosotros (Paula y Dani) estamos totalmente de acuerdo.





martes, 10 de enero de 2012

¡TIC Y LAS RADIOS DEPORTIVAS!


El medio de comunicación conocido como ''radio'' ha tenido una fuerte influencia  en el mundo del fútbol español, esta es una importante relación entre las TICs y el fútbol.

Ya han pasado varios meses desde que empezó el conflicto entre las emisoras de radio y la liga nacional de fútbol (LFP). 

La LFP exige a las cadenas de radio un pago por las retransmisiones, lo que no se había dado nunca. En consecuencia, la cadenas de radio han parado de emitir partidos vía radio y se ha perdido mucho ímpetu en el mundo deportivo.

En mi opinión no es justo que se exija un pago por unas retransmisiones ya que el fútbol no es lo mismo sin las radios. Ademas es injusto el reparto de las ganancias del fútbol español como para hacer que las radios dejen de emitir partidos y baje la calidad del fútbol para los espectadores.